Comité Organizador

Presidente

José Soriano Pacheco. Psiquiatra.  Coordinador UTCA Hospital Sant Pau. Barcelona.
Profesor Asociado Universidad Autónoma Barcelona.

 

 

Secretaria

Victoria Setó. Enfermera especialista en Salud Mental.
UTCA Hospital Sant Pau. Barcelona.

 

Enric Armengou Orús. Psiquiatra.
Director Médico del Grupo Centro ABB.

Licenciado en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1989. Especialista en Psiquiatría desde 1994. Especialista en TCA. Director médico del Grupo Centro ABB con sedes en Barcelona, Tarragona, Sevilla y Málaga. Miembro de la SEP, SCP, AEETCA, AEESLO (logoterapia), Psicoterapeuta acreditado en Logoterapia por AEESLO y en psicoterapia Sensorio–motor por el ‘’sensorimotor pstchoterapy Institute. Profesor colaborador de la universidad Abat Oliba de Barcelona.  

 

Gustavo Faus Boronat. Psiquiatra.
Director Asistencial del Instituto de Trastornos Alimentarios de Barcelona.

Psicoterapeuta Familiar y de Pareja acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas y la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar. Máster en Terapia  Familiar  por la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente del Máster  en Intervención psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad organizado por la Universitat de Barcelona-Fundació IL3. Docente del curso on-line de Experto en Intervenciones Sistémicas organizado por la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar y la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de Sant Pau.

 

Fernando Fernández-Aranda. Psicólogo Clínico.
Coordinador Unidad de Trastornos de la Alimentación (TCA) en el Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario Bellvitge-HUB/IDIBELL. Jefe del Grupo CIBERobn (Centro de Investigación Biomédica en Red para la Obesidad y la Nutrición). Profesor Asociado de Psicología de la Universidad de Barcelona y Profesor Agregado (Facultad de Medicina) en la misma Universidad.

 

Alex Marieges. Supervisor Enfermería.
Servicio Psiquiatría Hospital Sant Pau. Barcelona.

 

Esteve Martinez Mallén. Psicólogo Clínico.
Vocal de la Junta Directiva de AEETCA. Consultor 1 Servicio de Psiquiatría y Psicología Infantil i Juvenil (SPPIJ). Responsable de la guia de tratamiento de bulimia nerviosa del Servicio (SPPIJ). Coordinador del Hospital de Día para TCA (1999- 2012) del Servicio (SPPIJ). Institut Clínic de Neurociències. Hospital Clínic Barcelona.

 

 

 

Cristina Pinet Ogué. Psiquiatra.
Médico Adjunto Unidad Toxicomanías. Hospital Sant Pau. Master en Psicoterapia Analítica Grupal por la Universidad de Deusto. Tutor Docente del Servicio de Psiquiatría. Coordinadora y supervisora de residentes de psiquiatría y residentes de familia en rotación por la Unidad de Conductas Adictivas. Hospital Sant Pau. Barcelona

 

Josefina Pérez  Blanco. Psiquiatra.

Licenciada en Medicina y Cirurgia, Universidad de Santiago de Compostela, en 1983. Se especializó en Psiquiatría en el Hospital de San Pablo, en 1989. 

Es Médico Adjunto en el Servicio de Psiquiatría del Hospital de San Pablo desde 1990 y es la Coordinadora de la Unidad de Agudos de Psiquiatría.

Es Profesora Asociada de Psiquiatría de la UAB. y Profesora de los Postgrados de Geriatría y Psiquiatría de Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de San Pablo.

Es miembro del Grupo 21 de CIBERSAM y del Grupo de Investigación en Trastornos Afectivos del Hospital de San Pablo.

Miembro  de la Sociedad Catalana de Psiquiatria y Salud Mental, (Presidenta del 2002 al 2006). Es miembro de la Sociedad Española de Psiquiatria y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.

Ha recibido el "premio a la excelencia profesional, 2013" otorgado por el Colegio de Médicos de Barcelona.

 

Eduard Serrano Troncoso. Psicólogo.

Doctor en Psicología (UAB). Especialista en Psicoterapia por la European Federation of Psychologists’ Association (EFPA). Máster en Psiquiatría y Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia (UB). Coordinador de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Responsable Clínico de la Hospitalización Parcial del Hospital Sant Joan de Déu. Profesor asociado de la Universidad de Barcelona.

 

Joaquim Soler Ribaudi. Psicólogo Clínico.

Psicólogo clínico especialista adjunto a la Unidad de Trastorno Limite de la Personalidad (TLP) y al Hospital de Día de Trastornos de la Conducta Alimentaría  en el servicio de psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. En el ámbito del TLP, es terapeuta en Terapia Dialéctica Conductual acreditado por Behavioral Technology Transfer Group desde 2001. En el ámbito académico obtuvo en grado de doctor en psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona presentado la tesis “Aplicación de la Terapia Dialéctica Conductual grupal en el Trastorno Límite de la Personalidad” y es profesor asociado al Departament de Psicologia Clínica i de la Salut de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha publicado más de 70 artículos en revistas indexadas sobre TLP, mindfulness y depresión. Es miembro de la Task Force en Trastornos de Personalidad de la World Federation of Societies of Biological Psychiatry y investigador en el grupo G-21 del CIBERSAM y en la red PROMOSAM.