Carta de Bienvenida

En nombre de AEETCA y del Comité Organizador me gustaría dar la más cálida bienvenida al XI Congreso AEETCA, que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 26 de Mayo de 2017. Tenemos la intención de que sea una oportunidad para aprender, para reunirse y discutir las mejores prácticas y nuevos desarrollos para mejorar la salud de las personas con trastornos de la conducta alimentaria. 

El tema general en esta edición pretende dar respuesta a muchos interrogantes que rodean a los TCA en este siglo XXI: Retos y dilemas que nos gustaría afrontar con ánimo y espíritu constructivo. Muchos enigmas y preguntas sin respuesta siguen rodeando a los TCA, comenzando por su resistencia a los tratamientos. Como en tantas patologías la prevención se antoja imprescindible y muchos esfuerzos están puestos en esta dirección.

La interdisciplinariedad se ha desvelado como elemento imprescindible para el conocimiento, prevención y tratamiento de los TCA, por ello además de psiquiatras y psicólogos, esperamos contar con la activa participación de endocrinos, enfermeros, dietistas, pediatras, neurocirujanos, trabajadores sociales, y un largo etcétera de especialistas y profesionales que en los últimos años han aportado visiones complementarias y enriquecedoras.

Como no todo ha de ser trabajo, estamos convencidos de que la visita a Barcelona será la oportunidad para comprobar que es uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Ciudad cosmopolita con vocación mediterránea que recibe a sus visitantantes con un ambiente cálido y acogedor compartiendo su historia milenaria, su larga tradición cultural y su gran apuesta por el futuro.    

Esperamos sinceramente que disfruten el Congreso y su estancia con nosotros y que juntos podamos marcar una diferencia real en el conocimiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.  

Un cordial saludo.

 

José A. Soriano Pacheco

Presidente del Comité Organizador